Si visitas Florencia en dos días tendrás que pensar qué sitios son los que tienes que visitar, organizando bien tu viaje para no perderte ninguna de sus joyas.
Por esta razón te daremos una guía de los mejores lugares que podrás conocer y te permitirán descubrir, además de disfrutar plenamente, de las maravillas que la ciudad tiene para ti.
¿Qué ver en Florencia en dos días?
En Florencia puedes disfrutar en un par de días enriquecedores con maravillosos lugares, llenos de una belleza cultural incomparable.
El recorrido que te proponemos es el siguiente:
Primer día
Una vez hayas llegado al aeropuerto de Florencia debes dirigirte al hotel para dejar las maletas. En cuanto puedas sal y aprovecha al máximo el primer día con una agradable vista de la Piazzale Michelangelo o los Jardines de Boboli entre otros hermosos espacios.
Piazzale Michelangelo
Desde este punto podrás obtener una vista panorámica y completa de la ciudad haciendo de este el mirador más popular y concurrido de Florencia.
Por este motivo, es muy común que los turistas plasmen en fotos y postales esta zona de la ciudad, donde puedes evocar y mantener en la mente el recuerdo de haber visitado este increíble lugar.
Por lo tanto, escoger Piazzale Michelangelo como parte de tu visita en Florencia en dos días será la mejor decisión que puedes tomar.
Jardines de Boboli
Estos jardines están protegidos y declarados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cubren un área de vegetación de 4,5 hectáreas. Toda su extensión está compuesta por grutas, estatuas, zonas verdes y fuentes que forman parte del paisajismo italiano y la convierten en un símbolo característico de este estilo.
Su diseño se remonta al año 1549, estando a cargo del arquitecto Florentino Raffaello quien falleció tiempo después de haber diseñado estos jardines, ocasionando que su construcción fuese retrasada.
Dentro del conjunto de áreas que posee el jardín, el antiguo anfiteatro es considerado una de las principales. Te recomendamos que lo visites y de esta forma hagas un alto en tu camino, ideal para descansar un poco.
Una de los aspectos de Florencia que podría resultar una desventaja es la carencia de áreas verdes, pero esto es algo que los Jardines Boboli compensan de manera excelente. Así que si eres amante de la naturaleza impregnada con un toque de elegancia, no dejes pasar la oportunidad y hazla parte de tu lista de qué ver en Florencia en 2 días.
Puedes comprar tu entrada online (de manera que te evites las colas a la entrada) aquí: Entrada reservada para el Jardín de Bóboli sin colas
Ponte Vecchio
Continuando con la opción de lo que se puede ver en Florencia en 2 días, te recomendamos la visita del Ponte Vecchio; lugar ideal para las parejas que desean darle un toque romántico a su viaje. Sus tiendas colgantes y particulares casas, hacen de este uno de los puentes más conocidos alrededor del mundo y uno de los más antiguos del continente europeo.
De la misma manera que el Coliseo romano es considerado un icono de Roma, el Ponte Vecchio representa para Florencia la definición de romanticismo que envuelve la ciudad.
Precisamente, lo que ha hecho famoso este puente es la tradición de colocar candados como muestra de amor y que actualmente sigue manteniéndose vigente.
No obstante, cada cierto tiempo muchos de ellos se retiran para aligerar el peso que ejercen sobre la estructura y así evitar que colapse. A pesar de esto, el Ponte Vecchio es un sitio agradable que cumple muy bien al propósito de relajarse y disfrutar la puesta del sol en compañía de tu pareja.
La mejor manera de ver el puente (además de paseando por él) es haciendo este crucero turístico por el río Arno en el que el guía te explicará la historia y anécdotas más interesantes.
Ya no hay excusas para salir con tu pareja y dedicar algo de tiempo para aprovechar el aire romántico que emana la ciudad cuando visites Florencia durante 2 días.
Palazzo Vecchio, una de las cosas que ver en Florencia en 2 días
La belleza está presente en cada rincón de Florencia, sin embargo existen lugares que atraen nuestra mirada más que otras. Uno de ellos es el Palazzo Vecchio. Situado en la Piazza della Signoria, dentro de sus instalaciones se encuentra un extraordinario museo relacionado con la historia acontecida desde la construcción del palacio.
Arnolfo Di Cambio, quien ya había hecho el trazado de los planos del Duomo de Florencia y la Basílica di Santa Croce, resultó ser la persona asignada para llevar a cabo esta tarea.
Los trabajos iniciaron en 1299 tomando elementos de otros palacios como el Dei Fanti y Dell’Essecuttore Di Giustizia agregando una torre. Desafortunadamente Arnolfo murió sin ver completada su obra, cuya responsabilidad fue delegada a otros arquitectos hasta culminarse en el año 1314.
El solo hecho de pararse frente al palacio ya genera una sensación de asombro. El frente principal está compuesto por 2 hileras de ventanas de mármol y 3 niveles de cornisas. En la zona correspondiente al lado antiguo del palacio resalta la torre Arnolfo de tipo gabelino, arcos y columnas y esta coronada con un balcón.
Te recomiendo que adquieras el ticket de acceso al Palazzo Vecchio con videoguía. Aprende sobre la rica historia y el arte de la residencia de la familia Médici con la videoguía.
Galería Uffizi
Como parte de los sitios para ver en Florencia en 2 días hay que mencionar la Galería Uffizi en la cual se puede admirar una gran cantidad de obras de arte. Aunque la propia estructura donde son exhibidos estos trabajos también podría considerarse como una obra de arte en sí por la carga histórica que posee.
Resulta que el Primer Gran Duque de Toscana cambió su domicilio al Palazzo Vecchio donde al llegar ordenó que al lado del palacio se construyese un complejo de oficinas administrativas y judiciales.
Estas oficinas fueron llamadas “Uffizi” que significa “Oficios” con el propósito de centralizarlas y no estuvieran esparcidas en distintos puntos de la ciudad de Florencia. Con estos datos, estamos seguros que la galería Uffizi no es un museo al uso y además posee obras de arte pertenecientes al periodo renacentista.
Aquí podrás encontrar pinturas de los más grandes artistas de este periodo: Botticelli, Rafael, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci entre otros.
Para poder entrar tendrás que comprar la entrada para la Galería Uffizi que tiene un precio de 18,20 euros. Te recomiendo que la adquieras de manera online, ya que en el recinto se suelen formar grandes colas, sobre todo a primera hora de la mañana y por las tardes.
Santa Croce
En el año 1200 arribaron a Florencia monjes franciscanos, quienes se establecieron en un área pantanosa de la ciudad donde erigieron una modesta iglesia. Fue hacia el año 1295 cuando bajo el cargo de Arnolfo Di Cambio se iniciaron los esfuerzos para convertir esa iglesia de aspecto sencillo en lo que sería la Iglesia de Santa Croce.
El principal atractivo que ha generado la visita masiva de visitantes a esta iglesia es porque allí yacen los restos de considerables artistas famosos. Galileo Galilei, Miguel Ángel, Maquiavelo son solo algunos de las personalidades que pueden encontrarse allí además de también estar presente un cenotafio de Dante.
Lo mejor para poder visitar el complejo monumental de la basílica de la Santa Cruz es adquirir este ticket de entrada sin colas que únicamente vale 9 euros si lo haces por Internet.
Segundo día
En el segundo día del itinerario en Florencia, no puedes dejar de deslumbrarte con obras majestuosas como la Basílica de Santa María Novella y la Catedral de Florencia, entre otros.
Te proponemos que sigas el siguiente recorrido:
Santa María Novella
En el conjunto de atracciones para ver en Florencia en dos días, no podemos dejar de mencionar esta impresionante basílica fundada por monjes dominicanos en el año 1200. Está situada a pocos metros de una estación de tren, siendo considerada una de las principales plazas de la ciudad y que además representa un punto de encuentro para visitantes.
Los bancos y jardines de Santa María Novella brindan el escenario perfecto para disfrutar de un rato agradable ya sea solo o en pareja.
El proceso de construcción de la iglesia inició en el año 1279 dando por culminada la obra en su totalidad a mediados del siglo XIV.
Al igual que con la iglesia Santo Croce, la parte frontal permaneció inacabada hasta que un hombre de nombre Giovanni Rucellai dio el apoyo económico necesario para acabar las obras. Él designó a León Batista Alberti como responsable de la obra, quien ejecutó la culminación de la fachada dándole un toque exquisito y armonioso.
Puedes visitar el interior de la iglesia por tu cuenta adquiriendo este ticket de entrada online que dispone de audioguía en castellano. Nosotros lo hicimos y nos pareció un lugar con mucha historia y que te recomiendo.
Mercado de San Lorenzo
Este mercado tuvo su origen en el siglo XIX a raíz de la modificación urbana que sufrió la ciudad. Forma parte de la plaza de San Lorenzo adscrita al centro histórico de la ciudad siendo uno de los más antiguos y populares, gracias a la diversidad de puestos que pueden encontrarse allí.
Entre estos puestos, cabe destacar la presencia de aquellos donde se comercializan artículos de cuero, siendo este material uno de los más buscados. Puedes encontrar desde zapatos, cinturones, carteras, bolsos hasta espacios de venta de souvenirs y antigüedades.
A pocos metros de allí está ubicado el mercado central donde podrás adquirir las verduras y frutas más frescas así como un excelente pan.
Catedral de Florencia
Existe la probabilidad de que uno de los primeros sitios que llegue a tu mente cuando piensas en qué ver en Florencia sea la catedral de Florencia. Tanto el David de Miguel Ángel como el Duomo de Florencia representan los símbolos más distinguibles de la ciudad.
La monumental estructura que conforma sus paredes, está cubierta con mármol proveniente de Carrara, Prato y Siena. Su cúpula es lo que la ha convertido en objeto principal de la mayor parte de las visitas que a diario recibe esta catedral.
Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, por lo que te recomendamos que compres online tu entrada (que te da derecho a subir hasta la cúpula), ya que de esta manera no tendrás que hacer colas y tienes un pequeño descuento por hacerlo con anterioridad. Puedes reservarla en este link directo.
Galería de la Academia
Aunque cuenta con un repertorio que incluye instrumentos musicales, escultura y pintura, la Galería de la Academia es realmente reconocida por tener la obra más famosa de todos los tiempos: El David de Miguel Ángel.
Esta academia sirve como fuente de estudio para estudiantes de bellas artes desde 1784 siendo el segundo museo más visitado.
Como ya hemos dicho, la escultura de Miguel Ángel es la obra más famosa presente dentro de las exhibiciones que se encuentran en este museo, tallada en mármol blanco de 5,17 m, pero hay mucho más en este museo.
Aparte de exhibir esta escultura la Academia posee otras salas donde son presentadas pinturas religiosas. Instrumentos musicales antiguos también es parte de lo que podrás observar aquí.
El David de Miguel Ángel
Es probable que logres verlo al pasar por la fachada del Palazzo Vecchio ubicado en la plaza de la Signoria aunque solo se trate de una copia. Si deseas maravillarte con el original deberás acudir a la Galería de la Academia.
En este caso, lo mejor es comprar la entrada programada para ver el David de Miguel Ángel que te da derecho a ver toda la galería la ritmo que tu quieras. Además, comprándola por Internet evitas las colas que se suelen formar en la entrada.
Entre todos los sitios que ver en Florencia en dos días, David de Miguel Ángel es una parada obligatoria.