Ir de viaje a Florencia durante 3 días permite poder hacer una visita tranquila para conocer esta hermosísima ciudad italiana. Lo más recomendable es centrarnos en el casco histórico, un lugar en el que se encuentra lo más interesante desde el punto de vista turístico.
Tienes que tener claro que en tu viaje a Florencia hay que planificar qué es lo que realmente quieres visitar, ya que vas a encontrarte con el enorme patrimonio artístico con el que cuenta esta ciudad.
Podríamos decir que es la ciudad del Renacimiento por antonomasia, ya que en aquella época, los mejores pintores, escultores y arquitectos tenían a Florencia como centro de sus más bellas creaciones.
Nosotros te recomendamos las siguientes actividades si vas a ir próximamente:
- Entrada al Palazzo Vecchio y audioguía
- Tour por bodegas de Chianti con comida y vino
- David de Miguel Ángel con entrada programada
- Entrada programada para la Galería Uffizi
Si quieres saber qué ver en Florencia en 3 días no tienes más que seguir leyendo en el post:
Por qué visitar Florencia en 3 días
Italia tiene un patrimonio extenso y en ocasiones, como en la capital Roma, no siempre se tiene el mantenimiento y cuidado que debería. En Florencia, una ciudad más tranquila, se nota el esfuerzo de las autoridades por conservar como es debido su patrimonio, algo que los turistas agradecen.
Es una ciudad en la que te recomiendo pasear todo lo que puedas por sus calles, pero lo mayoría de atractivos son museos e iglesias a los que deberás entrar pagando la entrada. De todos modos, ninguno de esos lugares es muy caro y merece mucho la pena.
Te dejamos a continuación con el mejor planning para visitar Florencia en 3 días:
Día 1: Visitar Florencia de forma organizada
En el casco viejo nos esperan lugares muy próximos entre sí y tan interesantes como:
- La Piazza del Duomo
- Casa de Dios
- Catedral de Florencia
- Campanile de Giotto
- Battistero di San Giovanni
Lugares muy hermosos y que se prestan a tomar fotos, ya que la cantidad de arte que vas a ver por metro cuadrado es realmente impresionante. Te recomendamos que vayas al centro histórico y hagas un recorrido por todos estos lugares. Está todo muy cerca, por lo que no deberías tardar más de una mañana en verlo todo.
Puedes hacerlo por tu cuenta, pero nosotros contratamos este tour privado en español, en el que aprendimos mucho de nuestro guía Ernesto sobre la historia de la ciudad y de cada uno de los monumentos que fuimos a ver. Te lo recomendamos.
En la Piazza de la República, es recomendable hacer un alto en el camino para degustar el sabor de Florencia, podemos hacerlo mediante sus estupendas cafeterías, tomando un rico helado o comiendo, si es que ha llegado la hora.
Cerca de esta plaza queda la Fontana del Porcellino, donde se ha convertido en una tradición acariciar al jabalí de bronce y que asegura al visitante que quien lo haga volverá a la ciudad.
Si andamos un rato más, llegaremos a la Piazza della Signoria, que es una de las plazas destacadas que ver en Florencia y donde siempre podemos tomar una bella instantánea de la vida de la que presume la ciudad toscana.
Si la atravesamos dejamos atrás la Piazzale degli Uffizi y detrás de ella el río Arno. Sobre el Arno, está el archifamoso Ponte Vecchio, donde el romance y las compras de lujo se unen sobre este puente de belleza inigualable.
Día 2 de la visita a Florencia
El segundo día de nuestro viaje a Florencia en 3 días podemos centrarnos en los museos más conocidos.
Es recomendable ver la galería de la Academia, puesto que una visita a Florencia sin ver el David de Miguel Ángel se puede decir que es casi como no haberla visitado. Puedes hacer esta visita guiada a la galería en la que te explican cada una de las obras de arte más importantes que hay.
Ten en cuenta que la mayoría de museos cierran los lunes, así que planifica tu recorrido para asegurarte que esté abierto.
Después de atravesar el Duomo que visitamos el día anterior, la Iglesia de Santa Croce es un edificio mítico que es recomendable visitar para sorprendernos con las famosas tumbas que alberga. Para entrar en ella debes adquirir este ticket de entrada sin colas que únicamente vale 9 euros si lo haces por Internet.
Por su cercanía, la Galería Uffizi será la siguiente parada, donde nos aguardan las obras de magníficos artistas como Tiziano. Si te preguntas qué hacer en Florencia en 3 días, ésta es una de las mejores opciones, al menos culturales. Al igual que en la iglesia de Santa Croce deberás pagar para poder entrar (puedes adquirirla online en este enlace: Entrada para la Galería Uffizi)
Después de estas visitas, llega la hora de cenar, una de las horas en las que más se disfruta Florencia, en la que la oferta es maravillosa, helados, embutido toscano y será muy fácil dar con sitios con encanto en esta ciudad en la que la belleza y la magia se tocan.
Lo bueno de este día es que no dependes del tiempo que haga en Florencia durante tu estancia en Florencia en tres días, ya que es un día de visitar lugares cerrados.
Día 3: Qué ver en Florencia ese día
Podemos ver el Palazzo Vecchio a primera hora de la mañana (aquí la entrada con audioguía en castellano). Cuando entremos en su interior nos quedaremos sin palabras, es un lugar fantástico lleno de obras conocidas.
Es bastante útil ver la página web del museo para así verificar los diferentes horarios, aunque es recomendable tener la tarjeta Firenze Card que valdrá además para otras actividades.
Otro museo que es imprescindible es el Museo Nazionale del Bargello, aquí podemos ver interesantes esculturas que proceden de los siglos XIV y XVI.
La Iglesia de Santa María de Novella, es una iglesia preciosa y que no deja indiferente a nadie. Su mezcla de colores decora y realza cada detalle. Sin duda este templo religioso es de los más bonitos de Florencia (aquí puedes comprar la entrada online sin esperas).
El exterior es majestuoso, pero el interior no lo es menos, pues en sus paredes podemos ver frescos que ayudan a que sepamos cómo era la vida de los florentinos en la alta Edad Media. Así que es un imprescindible que visitar en Florencia en 3 días.
Es destacable el fresco del Crucifijo de Brunelleschi o la Trinidad de Masaccio. No nos olvidemos de pasear por el Claustri Verde, decoración ideada por Paolo Ucello. En la Capilla Española podemos encontrar los frescos del Triunfo de la Orden Dominica.
En caso de que nos sobre tiempo, podemos disfrutar de Florencia y de los mercados de la ciudad, que se llenan de productos de la buena cocina toscana, como son sus quesos, embutidos o vinos. Además, podemos destacar la cantidad de complementos y accesorios que podemos encontrar como zapatos u objetos de decoración.
No podemos hacer en Florencia otra cosa que citar el Mercato Nuovo, un sitio en el que comprar baratijas o esos tenderetes que suelen agruparse próximos a San Lorenzo de Piazzale Michelangelo. Forte de Belvedere o Bellosguardo son lugares donde pueden verse unas vistas de la ciudad inolvidables.
Conclusiones sobre lo que ver Florencia en 3 días
Estamos seguros de que si en 3 días ves una gran parte de nuestros lugares esenciales para visitar la ciudad toscana podrás decir que has visto lo más granado de la ciudad.
Si te quedan algunas cosas, no te preocupes, eso significará que debes volver para ver lo que te resta, recomendándote que la visites en otra época del año. Por ejemplo, si vas a Florencia en tres días en verano, intenta visitarla en navidades, así conocerás la ciudad de otra manera.
Como siempre, recomendamos intentar tomar el pulso a la ciudad al hacer turismo en Florencia, no sólo a la ciudad del turista, que aunque grata, en ocasiones puede parecer irreal. En Florencia sin alejarse mucho del centro puede palparse el día a día de los florentinos.
Así que ya sabes, a patearse una ciudad, que es testimonio del tiempo y de las auténticas obras de arte que se producían hace bastantes siglos. Esto es lo que visitar en Florencia en 3 días de una forma completa y organizada.
Florencia merece una visita y más. En 3 días es imposible ver los alrededores si quieres ver la ciudad, pero tienes muy cerca Siena que merece mucho la pena y que además es más pequeña, por lo que, de no darte tiempo, puede servirte de excusa para volver. ¡Disfruta Florencia!